El marketing online como servicio ha sido prestado hasta ahora a las empresas centrado en actividades como la optimización de las web para obtener posicionamiento orgánico en los buscadores SEO, la optimización de las campañas publicitarias ya sea en anuncios en la red de búsqueda o en las de display y en la generación de contenidos para atraer tráfico de calidad y ayudar al posicionamiento
Marketing online de proximidad factor diferencial
Existen muchos y muy buenos profesionales del marketing online, la gran mayoría son capaces de ofrecer unos servicios que técnicamente son impecables, ayudando a aumentar las ventas y el beneficio de sus clientes. Otros (aunque una minoría) enmascaran su baja formación o su trabajo deficiente con toda una serie de términos, la mayoría de ellos en inglés que al gerente de una empresa media muchas veces le suenan pero no sabe realmente lo que son. SEO, SEM, backlinks, socialmedia, mobilefirst, responsive, black & white hat, CTR, KPI, y toda la lista que sigue.
La gran mayoría de estos profesionales son capaces de desarrollar técnicamente a la perfección aquello que la web de la empresa necesita, ya sea para aumentar la ventas desde su ecommerce, ya sea para aumentar la notoriedad de una marca o lanzar un nuevo producto o servicio. Pero lamentablemente suele existir una barrera, una frontera que divide el conocimiento del ecommerce, de la estrategia de comunicación o de la web del cliente con el conocimiento real de lo que hace la empresa, como lo hace y lo que la hace diferente del resto de la competencia.
Así se puede dar el caso, que una agencia de marketing digital optimice a jamoneslomas.com, mediante técnicas SEO, una categoría de productos como los jamones de bellota que tiene mucho trafico y mucha competencia y no se de cuenta que jamosnelomas vende en tienda física jamones de pato, una categoría que no está en la tienda, tiene tráfico, poca competencia y además puede motivar la venta cruzada.
Aunque existen multitud de variables para que una estrategia de marketing online funcione, el conocimiento de la empresa es una condición necesaria aunque no única para lograr que una empresase posicione correctamente y alcance sus objetivos de venta, reputación y conocimiento de marca. Aquí es donde marcamos la diferencia.
El marketing digital de proximidad, clave de éxito
Pues bien este es el servicio que prestamos en semoseo y que ayuda a nuestros clientes a mejorar su visibilidad en Internet, aumentar sus ventas y a adaptar correctamente su empresa al marco digital. Es por ello que somos un partner para las empresas que confían en nosotros y buscamos relaciones a largo plazo que nos permitan crecer y aprender a hacer juntos el mejor marketing en Internet. Nuestros principales clientes están ubicados en Valencia y alrededores, en poblaciones como pueden Torrent, Paterna, Manisses, Catarroja, Alfafar, Picanya, etc. Esta proximidad y cercanía a nuestra agencia nos facilita el poder realizar las visitas necesarias a nuestros clientes, para así empaparnos de su negocio y poderle ofrecer el plan de marketing o las herramientas que realmente necesite para que sus ventas en Internet funcionen. Cualquier empresa que haya vendido mediante el canal Internet, babé que que realmente tener un buen partner a su lado es fundamental.
Cuando surge un problema técnico, una duda acerca de si modificar esto o aquello, unas campañas de anuncios que no tienen la repercusión esperada, todas estas situaciones no son diferentes a aquella que un negocio físico pudiera tener. Si tu tienda no puede abrir la persiana porque se ha encallado, ¿que sería mejor poner en el escaparate, la nueva colección o las prendas rebajadas?, el buzoneo no me está atrayendo clientes, estas situaciones te las has encontrado si tienes un negoció físico. En Internet también surgen problemas, en SEOoSEO estamos para ayudarte a resolverlos, es la ventaja de la proximidad y del conocimiento de los clientes, para nosotros no eres un número.
Marketing digital
De que manera aplicar el marketing online de proximidad