Cómo ejecutar una campaña de social media

Gatitos y redes sociales

Campañas de social media se ejecutan muchas diariamente. Todas la que resultan exitosas tienen dos denominadores en común. Han tenido un trabajo previo de planificación y el comunity manager cuenta con el tiempos suficiente para desplegarla correctamente.Y este último paso no es ni mucho menos baladí.

La persona que está ejecutando la campaña de social media tiene en sus manos que todo el trabajo previo llegue a buen puerto. Es por eso que la profesionalidad es un punto clave en el comunity manager. En semoseo entendemos que no se puede dejar la ejecución de la campaña de social media en voluntarios@s trabajadores que dedican fugaces minutos durante su jornada laboral a conectarse a las cuentas de las redes sociales de la empresa.

Así nos comprometemos a que la labor la realice un profesional o a formar a la persona que ejecute la campaña dentro de la empresa si entendemos que así se requiere.

Campañas de social media: Herramientas para el Comunity Manager

Existen multitud de herramientas que van a ayudar al Comunity manager a ahorrar tiempo en la publicación de contenidos y en la monitorización de ellos.  No obstante el profesional debe de conocerlas a fondo para sacarle partido. También debe saber como se relacionan estas con las propias redes sociales.

Así por ejemplo hootsuite nos permite monitorizar, publicar y programar acciones en diferentes redes sociales. Pero un buen  comunity manager debería saber que facebook da más alcance a las publicaciones que se realizan directamente desde su consola que a las que se realizan desde consolas externas. Ahí es donde el profesional debe valorar que es más conveniente para la ejecución de la campaña de social media.

Por otra parte existen diferentes pluguins, como por ejemplo tweepy, para los exploradores. Estos facilitan las estrategias de captación de público afín a la marca. Estas herramientas facilitan la acción del profesional, pero si este no sabe lo que tiene que hacer con ellas de poco valdrá su versatilidad.

Dinamización en una campaña de social media

Llegamos a la parte creativa. Aquí es donde se plasma toda la filosofía del 2.0. La marca interactúa con sus clientes, pero en un plano de igualdad. El community manager tiene aquí dos misiones primordiales en nuestras campañas.

1- Fidelizar al publico contactado.

2-Conseguir que nuestros amigos, seguidores o aplíquese el término más conveniente para cada caso, se conviertan en creadores de contenidos relacionados con la empresa o marca.

Si la campaña de social media es capaz de lograr estos objetivos sin duda habrá sido un éxito. Para ello el comunity manager cuenta con herramientas como concursos, campañas de anuncios en redes sociales, estrategias de viralización, etc. Y por supuesto debe saber que llegará un punto en que todo aquello planificado se verá superado y será aquí donde deberá demostrar su tino y creatividad. 😉

 

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Como ejecutar una campaña de social media
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La profesionalidad es un punto clave en el comunity manager.
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