Los mejores consultores SEO en Valencia

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Como consultor SEO en Valencia en estos últimos años he podido observar por una parte la existencia de magníficos profesionales del posicionamiento web y por otra parte verdaderos estropicios, hechos tanto a empresas pequeñas como a grandes marcas de la capital del Turia y alrededores.
No obstante, debo constatar que existe una estupenda panda de profesionales del marketing. Consultores SEO Valencia con grandes y creativos trabajos a sus espaldas y lo más importante, siempre en constante aprendizaje y evolución.

Ejerciendo de consultor SEO en València

Huelga decir que desde SEMoSEO se ofrece el servicio de consultoría en posicionamiento web, pero esto debe de ser obvio para quien haya llegado hasta aquí. Desde  la humilde experiencia de quien escribe estas líneas, existe una buena “colla” de Seos que ofrecen una un amplio bagaje de conocimientos y éxitos a sus espaladas.  El mundo de la SERP’s valenciano está copado por tres grandes tipos de profesionales, a saber:

  • Aquellos que vienen de la rama técnica, generalmente con amplios conocimientos informáticos.
  • Los que como yo provienen del mundo del marketing, en los que la creatividad y la analítica vienen mezclados en una coctelera.
  • Los seos autodidactas, que cada vez abundan más y que aportan la experiencia y el buen hacer de haberse hecho a ellos mismos. Quizás entre todos ellos destaque Sorín Cojocaru actualmente embarcado en missconversion y seguramente en ciento y un proyectos propios más.

En general los servicios de los consultores de marketing online y en especial los de posicionamiento de páginas web abarcan un abanico amplio de actividades, sin ánimo de ser exhaustivo podríamos citar:

  • Estudio de palabras clave que sean relevantes para el negocio del cliente, planificando la estrategia para atacar y posicionar keywords transaccionales y de inbaund.
  • Estudio de la competencia en las SERP’s, localizando como y donde tus competidores actúan, para así adaptar tu estrategia y encontrar nichos de mercado relevantes.
  • Auditoría S.E.O. con sus resultados se podrá optimizar la arquitectura de la web, para hacerla más amigable con los usuarios y con los buscadores.
  • Acciones on page, que pueden ser técnicas y derivadas de las auditorias o de creación de contenidos optimizados.
  • Linkbuilding, diseño de una estrategia de creación de enlaces que beneficie el posicionamiento del dominio y que no sea susceptible de ser penalizada por el buscador.
  • Definición de la estrategia a seguir y programación de las acciones a realizar. Esta quizás sea la parte más difusa del trabajo de una consultora de marketing online, pero a la vez una de las más complicadas. Para implementarla correctamente, la experiencia, como por ejemplo la de Rafa Sospedra, es un punto clave, aunque tampoco hay que dejar de lado la juventud y las ganas de innovar como por ejemplo las de Iván Climent.

El valor de la consultoría va a residir en saber captar las necesidades del cliente y tras confrontarlas con las SERP’s saber diseñar y explicar la estrategia a seguir

 

Determinantes para ofrecer una buena consultoría S.E.O.

Aunque parezca una deformación de profesional del marketing, para seleccionar un experto SEO un breve análisis de las llamadas 4P os va a resultar de mucha utilidad.

  • Precio de posicionamiento web: En mi opinión es aconsejable huir de los denominados packs seos, si requieres de una consultoría que desemboque en un servicio, este debería ser a medida, según lo que necesites. Por otra parte, precios demasiado económicos implican que el consultor tenga un margen muy estrecho que quizás le impida dedicar todos los recursos necesarios para prestarte un servicio de calidad.
  • Place, en el caso de estos servicios de asesoramiento el formato en que se entregue este carece de importancia, seguramente se tratará de un fichero con un informe ejecutivo básico y otro ampliado. Donde va a residir el valor de la consultoría será en saber captar las necesidades del cliente y tras confrontarlas con las SERP’s saber diseñar y explicar la estrategia a seguir para lograr los objetivos propuestos. Para estos casos es muy conveniente tener dotes de profesor, como mi paisano de Paiporta Ibán López.
  • Product, en este caso asimilado a un servicio. Diseñarlo y especializarse en lo que sabes hacer bien es importante, por ejemplo captación de leads, SEO local o ecommerce como otro de los profesionales valencianos de referencia Alfonso Calero.
  • Promotion, Quizás la mejor muestra de que se trabaja bien a la hora de posicionar webs, es tener la propia en buena posición como por ejemplo la de MOV o la de Icrono. No obstante, esto no siempre es así. Hay consultores y agencias de comunicación que han decidido no apostar por el SEO y  hacerlo por el SEM. Cuentan con profesionales  que son capaces de prestar iguales o mejores servicios para posicionar webs que los que se encuentran arriba en los resultados de Google. También están los que basan su promoción en el boca a boca, que es una de las tarjetas de presentación más eficaces, y finalmenteo también están los seos que tienen tanto trabajo donde acudir que no tienen tiempo que dedicar a su web. En casa del sabater, sabates de paper.

Por último, nombrar que son todos los que están, pero no están todos los que son. Espero que no se moleste nadie por no haberle nombrado, sencillamente el tiempo para escribir este post se me ha acabado. Recordar al lector que puede contactar con SEMoSEO telefónicamente o rellenando nuestro formulario de contacto.

 

 

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