En esta ocasión se presenta una estrategia SEO para transfers,. Estos son uno de los subsectores más rentables para el taxi y en resumen se trata de contratar el servicio de traslado desde el aeropuerto al hotel y a poder ser el retorno. El taxi como todos sabéis ha sido uno de los sectores más tocados con la irrupción de las nuevas tecnologías y empresas como Uber o Cabify. Muchos taxistas han tomado el camino de la protesta, pero algunos otros han decidido compatibilizar la protesta con la búsqueda de su porción del mercado, en este caso para la zona de Valencia y Alicante.
Auditoría SEO de taxxxxpain.com
Tras una auditoría inicial del dominio se observa que el este es de reciente registro, no obstante también se localiza una redirección desde el dominio txxxxxxxxencia.com, se entiende que esta fue una primera opción de marca, ya que los posts publicados en taxxxxpain.com previamente fueron publicados en el dominio redirigido.
El dominio se ha redirigido correctamente y no ha creado duplicidades de contenido. Respecto a la web se ha hecho auditoría SEO y no existen hechos remarcables de mejora, aunque el poco contenido generado no da lugar a demasiadas mejoras tanto técnicas como de contenido.
El dominio cuenta con 8 url indexadas a fecha de realización de esta auditoría. La web tiene correctamente implementados los hreflang para inglés, español y ruso.
Propuesta de acción: Posicionamiento web internacional en base a búsquedas geolocalizadas
Como propuesta de acción se presenta dos estrategias claramente diferenciuadas.
Contenido de inbound marketing para el blog
Por una parte se seguirá una estrategia clásica de generación de contenido en el blog en los tres idiomas implementados. El contenido vendrá dado por un calendario editorial derivado del estudio de palabras clave. Se crearán 4 artículos mensuales para el blog en los tres idiomas de referencia para atacar las palabras clave de mayor competencia.
Los artículos tendrán una extensión de aprox 700 palabras. Estarán optimizados para SEO, incluido imágenes con atributos y geolocalización, títulos y descripciones para aumentar la propensión a click en los resultados del buscador.
Esta estrategia deberá ser acompañada por un linkbuilding en los tres idiomas a trabajar. Se propone la creación de 30 enlaces mensuales a crear de manera discrecional para cada idioma dependiendo de la evolución y posicionamiento de las keywords en cada idioma.
¿Qué es lo que se pretende conseguir con esta estrategia SEO?
La creación de contenido para los posibles clientes, se combinarán artículos orientados a procesos de venta más maduros “how much is a taxi from alicante to Benidorm” a otros dirigidos a un proceso de venta menos avanzados “Tus vacaciones en Altea: El aeropuerto de Alicante”
Esta combinación nos permitirá atraer a clientes potenciales y con el link building se potenciará la relevancia del dominio y el tráfico de referencia.
Creación automatizada de páginas locales
Esta estrategia de posicionamiento web en Valencia y Alicante está dirigida a para posicionar palabras clave de long tail, de poca competencia y que los competidores no trabajan.
Mediante esta técnica se propone la creación de 407 url en el formato: – txxxxxpain.com/ transfers from alicante airport to san-juan – txxxxxpain.com/ transfers from alicante airport to altea – txxxxxpain.com/ transfers from valencia airport to cullera – txxxxxpain.com/ transfers from valencia airport to gandia – Etc
Todas ellas partirán de 8 artículos originales y que de manera automática se irán creando textos distintos acompañados de imágenes distintas, mapa de google y una llamada a la acción que será la casilla de reserva del servicio de transfer.
En primer lugar se propone la creación únicamente en inglés y una vez se haya observado el correcto funcionamiento de la técnica por vuestra parte se podrá ampliar al resto de idiomas.
¿Qué es lo que se pretende conseguir con esta estrategia automatizada de SEO local?
Atraer visitantes desde keywords con unas frecuencias de búsqueda baja y que por tanto no suelen ser competidas. Aquí se aplica el concepto de que la suma del long tail siempre es bastante superior a la palabra clave más fuerte y que además suele ser más difícil de posicionar y por tanto requiere emplear más recursos.
Se cree que es una técnica que se adapta perfectamente a una empresa que comienza con el servicio de taxi en internet partiendo de un dominio que todavía no está trabajado. Es la mejor manera de abriros un hueco en el mercado sin tener que esperar de uno a dos años a que el dominio y servicio se consolide.
Si eres taxista o tienes una empresa de taxi o de transfers, esta es una magnífica estrategia para que puedas encontrar tu nicho de mercado en internet y que las nuevas tecnologías dejen de ser tus enemigas y pasen a ser tus aliadas.
Si está interesado/a no dudes en contactar con nosotros.
Posicionamiento de servicios de transfer
Captación por Internet de clientes de taxi
Muy interesante la estrategia y el analis del sitio web en el nicho o mercado del taxi esta dificil habeces posiciinar por la comptencia ya que hay muchas pequeñas y grandes emisoras de taxi por ejemplo yo esto posicionado taxiscastelldefels.es ya que nos sustrayeron un dominio de taxis bien posicionado..
Bueno, espero que os pueda haber dado alguna idea interesante para el sector taxi. Saludos.