CONOCE TU MERCADO
La investigación de mercados es capaz de proporcionar la información para que tu empresa tome las decisiones correctas en cada momento. En un mercado cada vez más complejo y cambiante, es casi imprescindible tener a disposición información acerca de las motivaciones de compra de los clientes, las tendencias que los consumidores adoptantes anticipan, posicionamiento de la empresa en el mercado y frente a sus competidores, oferta de óptima de servicios, motivaciones de compra, estudios sobre potencialidad de mercado, segmentación del mercado, ubicación de puntos de comercialización .
Todo esto y mucho más hará que tus decisiones hagan día a día aumentar su retorno económico para tu empresa. Sabemos que conoces tu mercado, SEMoSEO va a ayudarte a conocerlo más en profundidad La información es poder más aun si la tratamos estadísticamente.
INFORMACIÓN ÚTIL
Una vez definido qué información de mercado quieres conocer, es decir, aquello que va a resultarle útil a tu empresa llega la hora de la recopilación de esta. En SEMoSEO sabemos de la importancia de este paso. La información recopilada en este paso es como la masa madre para un panadero. Si no se recopila adecuadamente de nada servirá un excepcional tratamiento estadístico y las conclusiones padecerán desviaciones significativas. Es por ello que prestamos especial atención a la información cuantitativa recabándola mediante encuestas de calidad y encuestadores profesionales. Aunque la información cualitativa tras su tratamiento estadístico nos permite validar analíticamente diferentes hipótesis, no dejamos de lado la información cualitativa. Una serie de entrevistas en profundidad o una dinámica de grupos pueden contribuir con datos que difícilmente son posible recopilar mediante una encuesta. Aplicamos el mix que maximice la utilidad para cada caso.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO: TOMA DE DECISIONES
La Investigación de Mercados servirá a tu empresa para tomar las decisiones óptimas contando con la información necesaria. No se trata de tener mucha información para decidir, se trata de tener la información relevante para tomar aquellas decisiones que afectarán al futuro de tu empresa. Hemos tenido casos en los que la gerencia a visto refrendadas sus intuiciones con las conclusiones de nuestros estudios, cuando sucede esto estamos seguros que la decisión se toma con mucha más tranquilidad. Pero también hemos tenido casos en los que nuestro estudio de mercado desaconsejaba tomar ciertas decisiones que ya estaban prácticamente tomadas. Es usual ver como al pasar cierto tiempo la competencia ha tomado decisiones parecidas a las que quería tomar nuestro cliente, teniendo como resultado sonoros fracasos.
PARA PYMES
Muchas pequeñas y medianas empresas tienen el concepto de que las herramientas de inteligencia de mercado solo están al alcance de las grandes empresas. Los avances en cuanto al tratamiento de datos, el acceso público a multitud de información secundaria de calidad y el que SEMoSEO cuente con una estructura plana y ágil nos permite ofrecer a las PYMES un servicio asequible y que aporta valor en sus decisiones estratégicas. ¿Tienes pensado aperturar un nuevo canal de comercialización? ¿Estás perdiendo cuota de mercado y no sabes por qué? ¿Quieres saber cual es la sensibilidad al precio de tus clientes? ¿Problemas con la reputación de tu marca o empresa? ¿Vas a lanzar un nuevo producto o servicio? ¿Quieres evaluar tu producto en punto e venta? ¿Quieres evaluar a tu competencia? ¿Quieres diversificar tu oferta?
Podemos ayudar y estamos cerca de ti.
Investigación de mercados en Valencia
Procesos de Investigación de Mercado
Cómo realizar una Investigación de mercado