Marzo 14, 2016

INVESTIGACI脫N DE MERCADOS

CONOCE TU MERCADO

La investigaci贸n de mercados es capaz de proporcionar la informaci贸n para que tu empresa tome las decisiones correctas en cada momento. En un mercado cada vez m谩s complejo y cambiante, es casi imprescindible聽tener a disposici贸n informaci贸n acerca de las motivaciones de compra de los clientes, las tendencias que los consumidores adoptantes anticipan, posicionamiento de la empresa en el mercado y frente a sus competidores, oferta de 贸ptima de servicios, motivaciones de compra, estudios sobre potencialidad de mercado, segmentaci贸n del mercado, ubicaci贸n de puntos de comercializaci贸n .聽

Todo esto y mucho m谩s har谩 que tus decisiones hagan d铆a a d铆a aumentar su retorno econ贸mico para tu empresa. Sabemos que conoces tu mercado, SEMoSEO va a ayudarte聽a conocerlo m谩s en profundidad La informaci贸n es poder m谩s aun si la tratamos estad铆sticamente.

聽聽INFORMACI脫N 脷TIL

Una vez definido qu茅 informaci贸n de mercado quieres conocer, es decir, aquello que va a resultarle 煤til a tu empresa llega la hora de la recopilaci贸n de esta. En SEMoSEO sabemos de la importancia de este paso. La informaci贸n recopilada en este paso es como la masa madre para un panadero. Si no se recopila adecuadamente de nada servir谩 un excepcional tratamiento estad铆stico y las conclusiones padecer谩n desviaciones significativas. Es por ello que prestamos especial atenci贸n a la informaci贸n cuantitativa recab谩ndola mediante encuestas de calidad y encuestadores profesionales. Aunque la informaci贸n cualitativa tras su tratamiento estad铆stico nos permite validar anal铆ticamente diferentes hip贸tesis, no dejamos de lado la informaci贸n cualitativa. Una serie de entrevistas en profundidad o una din谩mica de grupos pueden contribuir con datos que dif铆cilmente son posible recopilar mediante una encuesta. Aplicamos el mix que maximice la utilidad para cada caso.

INVESTIGACI脫N DE MERCADO: TOMA DE DECISIONES

La Investigaci贸n de Mercados servir谩 a tu empresa para tomar las decisiones 贸ptimas contando con la informaci贸n necesaria. No se trata de tener mucha informaci贸n para decidir, se trata de tener la informaci贸n relevante para tomar aquellas decisiones que afectar谩n al futuro de tu empresa. Hemos tenido casos en los que la gerencia a visto refrendadas sus intuiciones con las conclusiones de nuestros estudios, cuando sucede esto estamos seguros que la decisi贸n se toma con mucha m谩s tranquilidad. 聽Pero tambi茅n hemos tenido casos en los que nuestro estudio de mercado desaconsejaba tomar ciertas decisiones que ya estaban pr谩cticamente tomadas. Es usual ver como al pasar cierto tiempo 聽la聽competencia ha tomado decisiones parecidas a las que quer铆a tomar nuestro cliente, teniendo聽como resultado sonoros fracasos.

PARA 聽PYMES

Muchas peque帽as y medianas empresas tienen el concepto de que las herramientas de inteligencia de mercado solo est谩n al alcance de las grandes empresas. Los avances en cuanto al tratamiento de datos, el acceso p煤blico a multitud de informaci贸n secundaria de calidad y el que SEMoSEO cuente con una estructura plana y 谩gil nos permite ofrecer a las PYMES un servicio asequible y que aporta valor en sus decisiones estrat茅gicas. 驴Tienes pensado aperturar un nuevo canal de comercializaci贸n? 驴Est谩s perdiendo cuota de mercado y no sabes por qu茅? 驴Quieres saber cual es la sensibilidad al precio de tus clientes? 驴Problemas con la reputaci贸n de tu marca o empresa? 驴Vas a lanzar un nuevo producto o servicio? 驴Quieres evaluar tu producto en punto e venta? 驴Quieres evaluar a tu competencia? 驴Quieres diversificar tu oferta?

Podemos ayudar y estamos cerca de ti.

聽聽聽聽

INVESTIGACI脫N DE MERCADOS OFF LINE Y ON LINE

Te ofrecemos la informaci贸n necesaria para la toma de decisiones que maximizar谩 el beneficio de tu empresa.