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Seo para tiendas de naranjas online: Aplicando la ventaja competitiva

Raro es la agencia que no haya trabajado una tienda de naranjas online en Valencia y aquí no íbamos a ser la excepción. El último trabajo que hemos realizado ha sido en concreto para una tienda de frutas ecológicas.

La configuración de este tipo de tiendas no es muy complicada, pocos productos y variaciones, pero donde si que se encontró un handicap fue en la competencia. Las tiendas de cítricos online fueron uno de los sectores llamados pioneros en la venta on line en España. Quizás fruto de la crisis ya sistemica de la agricultura, quizás también por ese gen comercial y exportador del sector citrícola.

 

Lo cierto, no obstante es que en Valencia aparecen y desaparecen un gran número de ecommerce de naranjas todos los años. Sin duda esto viene a demostrar que no por montar una tienda y tener un producto muy bueno tu negocio vaya a funcionar. Para el proyecto se ha hecho un desarrollo total, elección de tema, diseño, optimización de tiempos de carga, estudios de palabra clave, arquitectura de las url, contenidos, etc. Vaya de principio a fin.

Mejorando lo presente esto supuso un reto. Competencia alta, margenes bajos, estrategia de crecimiento enfocada al SEO y a la generación de contenidos y en menor medida al social media y la publicidad de PPC. Antes que nada debíamos  diseña una estrategia SEO que nos permitiera colarnos de una manera rápida en el TOP 10 para las palabras clave de búsqueda principales.

Definiendo la estrategia SEO para Naranjas Eco

Para un sector maduro como este la definición de la estrategia SEO pasó por dos puntos clave:

  • Observar lo que la competencia estaba haciendo bien y replicarlo en la medida de lo posible.
  • Observar lo que la competencia no estaba haciendo bien o no tan bien y hacerlo nosotros mejor.

Una vez detectado, manos a la obra. Pero te preguntarás que estaban haciendo bien y que menos bien. Pues vamos a ello.

La estructura de url en una tienda online de frutas

Esta es todo un clásico y debe de combinar la usabilidad con una adaptación a los términos de búsqueda de los usuarios. Nos gustó especialmente la definición de url de Naranjas Che un diseño claro y limpio, que replica búsquedas exactas que cuelgan del dominio principal dominio/comprar-naranjas-ecologicas para ello utilizamos páginas en vez de categorías aunque hicimos una pequeña modificación para las mandarinas, porque así lo aconsejaba el estudio de palabras clave. 

No obstante aunque usamos páginas para estas dos URL principales para el resto de categoría definidas en el estudio si que usamos las que nos da woocommerce por defecto. Eso sí, retocándolas para que no quedarán tan feas en productos y categorizacion al estilo dominio/productos/comprar-naranjas o dominio/category/comprar-naranjas. En nuestro caso quedaron tal que así dominio/productos-ecologicos/naranjas-naturales o dominio/comprar/naranjas-mesa-20kg.

eucommerce e frutas y verduras

A estas alturas much@s ya habréis detectado que para el ecommerce se ha usado wordpress, no hace falta más ni menos. Es perfecto para una tienda online de naranjas.

El contenido, sí parece que es el rey

El contenido es parte importantísima, mirando a la competencia, se ha creado mucho y de calidad, así que como diferenciarnos, pues mirando como se ha creado y donde se ha colocado.

  • En primer lugar, evitar la canibalización de keywords entre el blog y la tienda, evitando palabras como comprar a domicilio, online, baratas, etc y sobre todo intentando aportar información relevante en el blog para ese consumidor que no tiene el proceso de compra maduro y está en búsqueda de información.
  • En segundo lugar, detectamos que en la parte de tienda la mayor parte de los ecommerce e frutas y verduras incorporaban muy poco contenido. Pues bien detectada la oportunidad a trabajarlo. Contenido extra y optimizado en todas las categorías y productos y también en la home, como no.
  • En tercer lugar una buena definición de los h1, h2 y h3. Por ejemplo en la home se trabajó un h1 con la keyword principal y dos h2 con las secundarias. Dejando el long tail para numerosos h3.

Definición del tema o plantilla para utilizar a utilizar

En el estudio de la competencia se detectó que la mayor parte de las webs no tenían su velocidad de carga optimizada y las que lo tenían no contaban con temas «rápidos». Pues bien, aunque siempre se ha dicho que para una tienda de frutas o verduras y ya que no se pueden tocar y ver online el tema debe de ser muy visual, decidimos sacrificar en parte esta característica y renunciar a contructores o builders o a temas pesados que nos hicieran desaprovechar esta ventaja competitiva. Optamos por el Theme Schema muy usado por los bloggers y los micronichos publicitarios y caractarizado por ser libiano y muy, muy rápido. Podéis ver el resultado de Page Speed y el tema pinchando en los botones de abojo.

THEME SCHEMA PAGE SPEED

Optimización de imágenes

Otro campo primordial en un ecommerce, que las imágenes no pesen más de la cuenta, que cuenten con títulos y metas adecuados y que sean originales y si no lo son, dotarlas de originalidad. Haced una prueba, ir a un par de ecomerce y bajaros una foto. Después utilizar el buscador de imágenes de google y veréis los resultados duplicados. Es un trabajo laborioso, pero hay herramientas que lo facilitan un poco. Y como no se trata de una tienda online con miles de imágenes, merecía la pena.

Aumentar el CTR en los resultados de búsqueda

Bueno esto no tiene mayor misterio, cuanto más ocupa un anuncio y más destaca más propensión al clic. Para implementarlo, enlazado interno dentro de la home, uso de las estrellitas de schema (Que vienen con el theme) y unas descripciones que destaquen. Además aumentando la propensión al clic además de obtener más visitas mejoramos también nuestro posicionamiento orgánico. Para muestra un botón.

ctr y descripciones

Resultados para la búsqueda naranjas ecológicas

 

implementación de schema

Resultados de búsqueda para kakis ecológicos

 

Implementación de SSL

Básico hoy en día para un ecommerce, si os lo estáis pensando aquí tenéis una guía de certificado ssl made in semoseo. Detectamos que muchas tiendas online de naranjas no lo utilizan, que menos que implementarlo. Bueno y como aquel que dice, HASTA AQUÍ PUEDO CONTAR. Me permitiréis que me guarde algo en la chistera para más adelante. Ah y se me olvidaba, aquí os dejo el resultado: https://naranjaseco.com. Que ustedes lo disfruten, están fenomenales.

 

 

 

 

 

 

 

  • Cómo posicionar un tienda de naranjas online
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Resumen

Proceso de creación de una tienda de cítricos online

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