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Captación de Leads con Google Adwords. Banca, aseguradoras y financieras

Os dejamos reseña de nuestro plan de Google Adwords para entidades financieras y aseguradoras. Esperamos que sea de vuestro interés.

Este plan de medios online basado en Google Adwords para banca, entidades financieras y aseguradoras, está pensando para una industria madura y muy competitiva, en donde los márgenes de producto cada vez se van estrechando más y el coste de captación de un nuevo cliente, cada vez es mayor, dada la intensa competencia el sector.

Además unos pocos actores tienen capacidad para determinar oferta y precios con la posición dominante que han alcanzado. este plan de medios online se dirige a Entidades de tamaño medio y pequeño tratando de aprovechar la ventaja competitiva relativa la agilidad en la respuesta de estas organizaciones frente a bancos y aseguradoras de gran tamaño.

En este contexto, la tecnología de Google Adwords, junto con la estrategia SEM que empleamos nos permite ofrecer la posibilidad de adelantarse a los competidores,

No ya en el empleo de Google Adwords (del que ya es asiduo la gran banca, las aseguradoras y financieras) sino en la optimización de  los resultados y el retorno de la inversión con un ROI adecuado.

Campañas SEM con Gogle Adwords

La tecnología de Google Adwords permite al usuario promocionar productos o servicios en el buscador con mayor cuota de mercado del mundo y sin lugar a dudas, líder a mucha distancia del resto en el mercado español.

Pero si solo fuera esto, nada nos diferenciaría de cualquier agencia o medio publicitario, el uso de Google Adwords le sirve para contactar con personas que previamente ya han mostrado interés por productos que la Entidad Financiera tiene en su oferta comercial.

Sin duda ser capaz de generar impactos comerciales sobre personas que ya han mostrado interés por su servicio aumenta considerablemente las opciones de éxito en la venta de sus servicios.

Google Adwords, permite que un usuario medio, sea capaz de montar, ejecutar y hacer un seguimiento de sus propias campañas de Google Adwords. Por ejemplo, una Aseguradora, si así decidiera, podría seleccionar una serie de palabras clave y cada vez que un usuario buscara algo relacionado con ellas, allí estaría la ENTIDAD.

Pero por ejemplo ¿de qué le serviría a una aseguradora de ámbito local o regional de Valencia, aparecer en un enlace patrocinado en cualquiera de estos casos?

  • Un cliente que busca seguros para Pymes desde Asturias.
  • Un cliente que requiere un seguro de ILT residente en Valencia, que busca asesoramiento personal sobre el producto un sábado por la mañana, cuando las sucursales de la agencia están cerradas.
  • Un cliente de Valencia que busca el término seguro de ahorro y ustedes aparecen en el anuncio en una posición más allá de la tercera en las repetidas búsquedas que realiza
  • Una persona está buscando la keyword seguro de hogar ya que le vence la póliza en breves y busca alternativa.

Evidentemente, en todos estos casos, el posible cliente podría haber recibido el impacto de su campaña de <google adwords. Otra cosa es que ustedes quisieran que hubiese recibido el impacto y la inversión que ello supone. Cómo habrán podido detectar, algunos de los impactos publicitarios no habrán sido ni eficaces ni eficientes

Pero una Entidad Financiera ¿qué buscaría con esta campaña de Google Adwords? ¿Qué un posible cliente lea solo su nombre?  O que lo lea, vea que ofrece el producto que está buscado, además cerca de donde vive, que contacte telefónicamente o por correo electrónico, pudiendo ver donde está situada su oficina más cercana

Y si además, en el caso de querer contactar tuviera sucediera que se le muestra claramente un botón de llamada telefónica en la página del anuncio que le permita llamar desde su móvil en un horario en el que se va a poder atender en oficina y que además se le muestre en el anuncio hasta el nombre de la persona que le va a atender.

¿Cree qué aumentarían las posibilidades de que este potencial cliente acabara contratando con su Entidad el servicio?

Google Adwords y el coste de adquisición de un nuevo cliente

Seguro que su Entidad por muy pequeña que sea tiene datos sobre el coste de adquisición de un nuevo cliente o de la venta de un nuevo servicio a un cliente ya existente.

La tecnología Google Adwords tiene la ventaja de que todo es medible, la ENTIDAD podrá saber en todo momento cuanto le cuesta obtener un lead de un cliente objetivo, saber sus ratios de conversión y finalmente apreciar que el apoyo de semoseo en la gestión que optimizará sus acciones comerciales. Además la campaña de Google Adwords siempre será suya, nosotros nos vamos a limitar a implementarla, hacer el seguimiento y modificaciones mediante nuestro software de desarrollo propio y a optimizar sus costes. A nosotros nos va bien si a su Entidad le va bien.

Estamos seguros de que todo esto le habrá hecho como mínimo pensar en ello. Pero esto es solamente la punta del iceberg.

La tecnología y experiencia con la que implementamos nuestras campañas, nos permite conseguir leads y ventas para usted a un coste menor que su competencia. Seguro que en su Entidad hay tienen profesionales capaces de implementar la tecnología, pero nosotros como Google Adwords Parners certificados les ofrecemos la mejor optimización del mercado, para que ustedes consigan llegar a su cliente objetivo al precio mínimo posible. Esto es lo que nos diferencia y lo que nos hace valiosos para usted.

En semoseo somos profesionales en nuestro campo, pero para implementar las campañas hace falta también un conocimiento sólido y actual del mercado, es por ello que necesitaremos una amplia colaboración de su ENTIDAD para la puesta en marcha del plan de medios. No obstante contamos con profesionales que también conocen el sector, es por ello que les ofrecemos un plan de medios online que aunque no cerrado y abierto a modificaciones refleja perfectamente nuestra idea de cómo actuar en el sector financiero y asegurador.

Ahora usted puede seguir leyendo o puede contactar con semoseo y se lo contamos en persona.

Contacto

 

Campaña de Google Adwords; configuración

Para la configuración de la campaña y fruto de nuestro análisis sobre Entidades Financieras y aseguradoras de tamaño medio creemos que la mejor forma de implantación para lograr que la actividad de la campaña obtenga un resultado óptimo es el siguiente:

  • Creación de grupos de anuncios inicialmente sobre 10 de sus productos, que deberían coincidir con aquellos que tengan un margen de comercialización acorde con la inversión en Google Adwords. Para ello analizaremos sus ratios de conversión, márgenes de beneficio esperado y costes de adquisición.
  • Estos diez productos deberían coincidir con aquellos (todos o en parte) para los que tuvieran activados campañas comerciales en sus oficinas.
  • La activación de los anuncios debería estar restringida siempre por oficinas y aprobado por el departamento responsable teniendo en cuenta las siguientes variables:
  • Geográfica: Cada oficina debería tener la posibilidad de solicitar la activación de la campaña para uno o más productos, segmentando la ejecución por zonas geográficas y su zona de influencia (es decir un radio x desde su ubicación Un polígono industrial delimitado, etc.)
  • Por horario: El objetivo del anuncio es conseguir un lead inmediato, para ello es necesario restringir un horario en donde el cliente interesado pueda ser atendido con diligencia, sobre todo en el caso de que el lead sea telefónico (les implementaríamos un botón automático de llamada). Esto debería aplicarse también en el caso (más que conveniente de que se quieran generar campañas de remarketing.)
  • Por dispositivo utilizado: Habrá productos en que será conveniente dedicar un porcentaje mayor de la inversión a dispositivos móviles que a los clásicos, pero también al revés. Por ejemplo si se quieren captar leads sobre un plan de pensiones sería mejor dedicar un mayor porcentaje a dispositivos móviles, para generar una respuesta inmediata mediante el mismo teléfono móvil. Para un producto de financiación buscado desde un polígono industrial, quizás sería más conveniente dedicar una mayor parte porcentual a equipos fijos.
  • Las oficinas o la dirección comercial deberían de tener la posibilidad de solicitar la activación de ciertas campañas cuando se observen desviaciones sobre el arqueo comercial de una oficina deficitaria.
  • Para cada producto debería de crearse una página landing (de aterrizaje) para que pueda ser mostrado el producto promocionado y la persona que aportará atención personalizada. Cada página estará optimizada para que tenga una relevancia alta, mejorando así el quality score y por tanto disminuyendo el coste final por lead obtenido. Estas páginas estarán preestablecidas para cada producto, siendo únicamente modificables los datos de contacto, la ubicación y zona de influencia de la oficina.
  • La utilización de herramientas de remarketing debería tener restricciones horarias, para optimizar su rendimiento.

 

Medición de la campaña de Google adwords

Se aportarán por nuestra parte dos informes de medición y control de la campaña de Google Adwords, para facilitar a  la entidad financiera o aseguradora el control sobre sus acciones. Aunque cabe recordar, que la ENTIDAD siempre será dueña de su campaña y tendrá acceso de primera mano para poder observar el desarrollo de esta.

Las campañas de Google Adwords siempre son dinámicas y lo que funciona una semana puede no funcionar la siguiente, es por ello que nosotros aportamos un control diario y dinámico de ellas.

Las campañas de Google Adwords siempre son dinámicas y lo que funciona una semana puede no funcionar la siguiente, es por ello que nosotros aportamos un control diario y dinámico de ellas. Nuestro equipo humano y software, es capaz de garantizar las siguientes metas a alcanzar por parte de las opciones presupuestarias que se consideren.

Presupuesto para campaña de Google Adwords

El presupuesto dependerá de los objetivos que ustedes quieran alcanzar, tras una primera reunión seremos capaces de ofrecerles un presupuesto acorde con sus expectativas. Piensen en el coste de captación que tiene un nuevo cliente tipo para ustedes o el coste comercial de venta de un producto a un cliente ya existente. Seremos capaces de mejorarlo y que su inversión tenga un ROI óptimo.

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Resumen

Ténica de captación mediante Google Ads de leads del sector banca

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